sábado, 15 de octubre de 2011

NUCLEO PROBLEMICO # 4

PRODUCCION Y RECEPCION TEXTUAL INTERACTIVA
NUCLEO PROBLEMICO # 4
LOS MEDIOS INTERACTIVOS COMO RECURSOS DIDACTICOS
PREGUNTA GEN ERADORA
¿Cómo los educadores son capaces de reestructurar los modelos y crear nuevos vínculos que refuercen aspectos especiales del aprendizaje desde el uso del ciberespacio?

-A lo  largo de la historia de la humanidad el ser humano ha estado sometido a múltiples cambios en todos los ámbitos y la educación no ha sido la excepción. A raíz de el boom tecnológico presente en las ultimas décadas  la educación  ha sido  objeto de cambios que la llevan a adaptarse a una sociedad siempre cambiante es así que   las nuevas tecnologías deben ser aprovechadas como una vía para llegar por medio de su accesibilidad, magnetismo y popularidad  a los jóvenes; los cuales como lo hemos visto anteriormente son atraídos por estas  de una forma  muy  importante. Es por esto que los  nuevos educadores debemos tomar estas nuevas tecnologías, apropiarnos y acoplarlas a nuestro trabajo.
con el fin  de cambiar la forma en que se trabajan hoy en día, utilizándolas de una manera mas activa, no solo dándolas a conocer sino que también convirtiéndolas en un eje  de innovación el cual  ensamble el texto escrito, la imagen y los recursos multimediales.  Para lograr sujetos que no solo usen dichas tecnologías sino que también piensen acerca del uso que se les da a las mismas y de la forma en que se manipula a la sociedad por medio de la utilización que hacen los medios de comunicación de  estas. Para así de esta forma   preparar  al estudiante para una realidad en la cual la tecnología y los medios de comunicación  son un elemento muy importante de nuestras vidas 


NUCLEO PROBLEMICO 5


LA COMUNICACVION HIPERTEXTUAL LITERARIA


PREGUNTAS GENERADORAS




 1- ¿DIFERENCIA ENTRE LITERATURA ELECTRÓNICA Y CULTURA ELECTRÓNICA?
La literatura electrónica es un género literario cuya base son los medios digitales, es la literatura que se hace pensando en los medios digitales de forma nativa y del que se excluyen los textos digitalizados. En este género se incluirían las narraciones hipertextual, los chateros, las novelas por e-mail o por SMS, los blogs, entre otros y la cultura electrónica vista como  la particularidad de los medios de comunicación social modernos en que los medios electrónicos  portan el mensaje y se convierten en parte del mensaje, siendo ellos mismos todo el mensaje, por lo cual la diferencia radica en que la literatura electrónica es un género literario interactivo y la cultura electrónica es el medio de comunicación digital y social  por el cual se hace extensivo.



2.  ¿QUÉ SE ENTIENDE POR CIBERCULTURA?
Cibercultura es la cultura que emerge, o está emergiendo, del uso del computador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico, Cultura nacida de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet que se basa en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y ciberciudadanos con derechos y obligaciones.
Cultura, Cibernética y Cibercultura
Definiciones
Cultura:
La cultura es el conjunto de costumbres, religiones, creencias, valores, leyes, ideas, identidades, vestimenta y comida que comparte una sociedad. La mayor parte de las veces se da en el mismo territorio, pero en otras ocasiones puede estar dispersa en varias partes del mundo.

Cibernética:
Es un sistema de redes y conexiones creado a partir de la observación. Su objetivo es generar modelos de sistemas (pueden ser sociales) que sean como una fotografía de la realidad objetiva y con ello comprender el funcionamiento que se está observando y encontrar soluciones a los problemas que se presenten.

Cibercultura:
La cibercultura es un producto o fenómeno que se a creado por medio de los avance tecnológicos. Es un nuevo conjunto de reglas sociales y actividades que comparten las personas que tengan acceso a estas tecnologías. Es una colección de culturas y productos culturales que existen en "Internet". .

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